Ir al contenido principal

¡Bienvenidos a mi blog! Vídeo de presentación

En éste espacio encontraréis información sobre las novelas que, a día de hoy, tengo publicadas. Espero que, con vuestro apoyo, el número vaya creciendo poco a poco. Si sois de los que disfrutáis con una buena historia de amor, os invito a que curioseéis y os dejéis tentar por alguna de estas historias. Están escritas con mucha ilusión y pasión y creo que eso se nota y se trasmite a través de sus páginas, pero sois vosotros los que debéis juzgarlo. Gracias por visitar mi blog.

BOLIFABER: Cuidado con los secretos que compartes con tu amigo "el escritor"



 


¡Hola amigos, soy Bolifaber! Y hoy vengo a advertiros del peligro en el que estáis si sois amigos de un escritor.  

¡Shhhh!, pero que no se entere mi jefa.

Una gran herramienta del novelista, además de la indispensable imaginación, es la memoria. Un escritor de novela, archiva toda vivencia, conversación o experiencia. Lo guarda todo y, tarde o temprano, es muy posible que acabe incluyéndolo en uno de sus manuscritos. ¿Tras cuánto tiempo? ¡Ah! Eso no os lo puedo decir, nunca se sabe. Puede utilizarlo al día siguiente o pasarse años con ello guardado en la recámara, esperando su momento.

Aparecerá resumido, maquillado, exagerado, caricaturizado, de forma meticulosa o muy de pasada… Cambiará lugares y protagonistas… Tal vez no haya una mención específica del hecho en sí y al folio en blanco solo llegue su reflejo, el efecto que produjo en el escritor…, pero tarde o temprano, de forma consciente o no, todo acabará nutriendo la imaginación del escritor.  

Así que, cuidado con los secretos que cuentas a tu amigo “el escritor”.

Yo, ya os he advertido. Ahora, es cosa vuestra.