Ir al contenido principal

¡Bienvenidos a mi blog! Vídeo de presentación

En éste espacio encontraréis información sobre las novelas que, a día de hoy, tengo publicadas. Espero que, con vuestro apoyo, el número vaya creciendo poco a poco. Si sois de los que disfrutáis con una buena historia de amor, os invito a que curioseéis y os dejéis tentar por alguna de estas historias. Están escritas con mucha ilusión y pasión y creo que eso se nota y se trasmite a través de sus páginas, pero sois vosotros los que debéis juzgarlo. Gracias por visitar mi blog.

BOLIFABER


 Truquitos de un escritor


Hola amigos. ¿Cómo estáis?

Yo aquí, escribiendo por mi cuenta, sin que la jefa se entere.

Es que, estoy venga darle vueltas a cómo les gusta a los novelistas jugar al despiste. Seguro que vosotros también os habéis dado cuenta ¿A qué sí?

Por un lado, intentan “engañar” a sus lectores todo lo que pueden y por otro, supongo que para calmar su conciencia, van dejando pistas, miguitas a lo largo de la historia, que permitan ir descubriendo esa verdad que pretenden ocultar durante una parte de la trama.

Por ejemplo, en la novela “Mi Tesoro”, de mi jefa, Bobo es una de sus primeras miguitas.

Al principio de la novela, la descripción que hace de Alfonso, el protagonista masculino, no es muy favorecedora que digamos. Lo presenta como bastante solitario, poco hablador, arisco, seco en sus contestaciones…  En el primer diálogo que mantiene con Karen, la protagonista femenina, vuelan los dardos envenenados a lo largo de toda la conversación. No parece alguien con el que, a priori, apetezca estar mucho rato.

Sin embargo, un poquito más tarde, aparece un nuevo personaje, Bobo. Bobo es un perro callejero que él recogió y del que se ha hecho cargo. Lo que viene siendo un amigo incondicional de cuatro patas. Teniendo en cuenta que Alfonso vive en un edificio en el que no están permitidos los perros, como os imaginareis, tuvo que esforzarse mucho para convencer al resto de propietarios de que hicieran una excepción. No os diré como lo consiguió (tendréis que leer la novela para saberlo), pero sí os puedo decir que no escatimó en gastos.

Nadie que abra su casa a un animal abandonado puede ser mala persona, ¿no creéis?

Así que Bobo es esa miguita que nos hace sospechar que el protagonista no es tan insociable y arisco como mi jefa os lo está pintando. Todo lo contrario...

Estos novelistas...