Ir al contenido principal

¡Bienvenidos a mi blog! Vídeo de presentación

En éste espacio encontraréis información sobre las novelas que, a día de hoy, tengo publicadas. Espero que, con vuestro apoyo, el número vaya creciendo poco a poco. Si sois de los que disfrutáis con una buena historia de amor, os invito a que curioseéis y os dejéis tentar por alguna de estas historias. Están escritas con mucha ilusión y pasión y creo que eso se nota y se trasmite a través de sus páginas, pero sois vosotros los que debéis juzgarlo. Gracias por visitar mi blog.

BOLIFABER

 Mapa o brújula



Hola amigos. Pese al título de la entrada de hoy, no vamos a hablar de exploradores, no. Seguimos hablando de escritores. Y es que, los mapas y las brújulas también están presentes en el mundo de las palabras. Yo no lo sabía, pero esto de ser el bolígrafo de una escritora, tiene sus ventajas. Estoy aprendiendo un montón de cosas de ese mundillo.

Os cuento. Parece ser que, según su método para escribir, hay dos tipos de escritores: de brújula y de mapa. 

Los de mapa son aquellos que, antes de comenzar con su novela, se han hecho un guion exhaustivo y detallado de todo lo que va a suceder en ella y lo siguen a rajatabla. Cómo empieza la historia, cómo va a terminar y, sobre todo y esto los define como escritores de mapa, todo lo que quieren narrar desde ese punto de partida hasta la palabra “fin”.  El orden, la extensión… todo.

Un escritor de brújula, por el contrario, sabe cómo empieza su historia, pero a partir de ahí, se deja llevar y ni él mismo sabe dónde le llevará la ruta escogida.

Y luego, como en todo, están los que son una mezcla de ambos, como mi jefa. Ella, antes de empezar, tiene claro el punto de partida y cómo va a terminar su historia. Y también, algunas paradas obligatorias, cosas que quiere que pasen, sí o sí, a lo largo de la trama. Pero luego, entre punto y punto, se deja llevar. En su viaje explorador, sabe las principales ciudades por las que quiere pasar, pero los pueblecitos que formarán parte de la ruta, los va decidiendo sobre la marcha.  

Curioso ¿verdad? Nunca me había parado a pensar en estas peculiaridades a la hora de empezar a escribir una historia.