Ir al contenido principal

¡Bienvenidos a mi blog! Vídeo de presentación

En éste espacio encontraréis información sobre las novelas que, a día de hoy, tengo publicadas. Espero que, con vuestro apoyo, el número vaya creciendo poco a poco. Si sois de los que disfrutáis con una buena historia de amor, os invito a que curioseéis y os dejéis tentar por alguna de estas historias. Están escritas con mucha ilusión y pasión y creo que eso se nota y se trasmite a través de sus páginas, pero sois vosotros los que debéis juzgarlo. Gracias por visitar mi blog.

BOLIFABER

Cotilleos sobre mi jefa 



Hola amigos. Saludos de Bolifaber. Hoy, aprovechando que no está, os traigo algunos cotilleos sobre mi jefa.

 ¿Por qué mi jefa escribe lo que escribe?

Yo no sé si con otros escritores pasará, pero a mi me da que mi jefa escribe historias que, a ella, como lectora, le gustaría leer. Y eso me ha hecho pensar que en realidad los humanos, siguen esa misma pauta para casi todo lo que hacen. Aunque vaya destinado a los demás, lo hacen basándose en sus propios gustos.

Por ejemplo, sin ir más lejos, cuando cocinan. Me he dado cuenta que usan unos ingredientes u otros, ponen más o menos sal, añaden o no especias o hacen más o menos la carne según sus propias preferencias. Esa es mi opinión. Por eso digo que mi jefa escribe historias que, a ella como lectora, le gustaría leer. Ni mejores ni peores, solo a su gusto, confiando en que sea el gusto de muchos.

 

Mi jefa lectora, mi jefa escritora.

Para mi jefa, la imaginación es un instrumento maravilloso y le gusta exprimirlo al máximo.  Como lectora, le encanta que la dejen un poco de espacio para utilizar su propia imaginación (que para eso la tiene a toneladas). Por esa razón, cuando escribe, intenta que sus lectores también tengan la oportunidad de utilizar la suya. De modo que, no suele recrearse en descripciones muy detalladas si no son imprescindibles en la trama. Da pequeñas pinceladas que marquen un camino, pero poco más. Por ejemplo, la mayoría de las veces, dirá que la protagonista lleva un vestido espectacular, pero dejará que cada uno lo imagine como quiera. Que el protagonista sea rubio y con hoyuelos o moreno y con nariz aguileña, a ella le da igual. Solo quiere que sea apuesto a los ojos del lector, no a los suyos.

Está convencida de que, de ese modo, con esos detalles, esos toques personales que cada lector puede incluir en la historia, en cierta manera, la hace suya y gracias a eso, la siente más cercana y le llega más adentro.

 

La premisa de mi jefa a la hora de escribir.

Mi jefa, cuando escribe, utiliza un lenguaje muy sencillo, nada de palabras rebuscadas ni frases muy rimbombantes y yo solito, sin ayuda de nadie, he descubierto el porqué. Estoy convencido de que lo hace para que la lectura sea fácil, fluida, que no suponga ningún esfuerzo para el lector y, de ese modo, pueda concentrarse en el argumento. No pretende enseñar nada, aunque sus historias, como ya os dije otro día, siempre esconden una moraleja. Ella, cuando escribe, solo tiene un objetivo, entretener. Que sus lectores desconecten y disfruten mientras tengan su novela entre las manos. Se supone que a los humanos les tiene que gustar la vida que tienen, si no, mal plan, deberían cambiarla pero, por mucho que les guste, es imprescindible hacer un paréntesis de vez en cuando y escapar de la rutina diaria. Y los libros de mi jefa, cumplen esa función. Son excelentes vías de escape. 

Bueno, por hoy ya he revelado bastante. Como se entere de que, a sus espaldas, estoy compartiendo todas estas intimidades…