Ir al contenido principal

¡Bienvenidos a mi blog! Vídeo de presentación

En éste espacio encontraréis información sobre las novelas que, a día de hoy, tengo publicadas. Espero que, con vuestro apoyo, el número vaya creciendo poco a poco. Si sois de los que disfrutáis con una buena historia de amor, os invito a que curioseéis y os dejéis tentar por alguna de estas historias. Están escritas con mucha ilusión y pasión y creo que eso se nota y se trasmite a través de sus páginas, pero sois vosotros los que debéis juzgarlo. Gracias por visitar mi blog.

Por una vez y sin que sirva de precedente, una poesía.


 

Para mí, la poesía es el lenguaje de los sentimientos, el ensayo, es el lenguaje del conocimiento y, la novela, yo diría que es el lenguaje del entretenimiento.


En el ensayo creo que hay poca cabida para mostrar sentimientos. Y en la novela, me parece que el escritor disfruta ocultándolos. Sin embargo, los poetas se abren en canal y escriben tal cual se sienten lo que, a mis ojos, los convierte en unos valientes.


Yo, muy pocas veces escribo poesía. Diría que solo recurro a ella cuando necesito verbalizar un sentimiento personal y profundo. Por eso, no suelo compartirlas.  Hay una excepción. Esta poesía que incluí como dedicatoria, a mi padre, en mi novela “Recompensa, una familia”. Dudé mucho antes de hacerlo porque era demasiado íntima para que viera la luz. Cuando publiqué la novela, hacía poco tiempo que mi padre se había marchado para siempre y mis emociones estaban un poco revolucionadas. Necesité darles salida y, la verdad, fueron días de mucha poesía.


Estas rimas, muy a mi estilo, con poca técnica y mucho sentimiento, encierran tres grandes verdades que, todo aquel que haya perdido a un ser querido, deduce tras un tiempo más o menos largo de meditación. Y son: Que, a partir de ese momento, jamás podrás tocarle y ya nunca más podrás verlo, ni escuchar su voz.  Algo que me parece tan obvio ahora, fue toda una revelación que se me vino encima un día, de golpe, como un jarro de agua fría. Y de ese shock nacieron estas rimas.

Espero que os gusten.

 

A partir de ahora ya no podré verte,

pero seguirás conmigo, a mi lado siempre.

Serás como el viento que roza mi cara

solo que tú, rozarás mi alma.

 

Ya no podré oírte susurrarme cosas,

soñaré con ello y estaré gozosa.

Serás el murmullo constante de olas

de ese mar sereno que era tu persona.

 

También sin tocarte tendré que vivir.

Algo inventaré para resistir.

 

Cerraré los ojos para poder verte.

Buscaré el silencio para oírte siempre.

Palparé el vacío y te sentiré.

Tranquilo, seguro lo conseguiré.